Català
inici_def_old.png
transparent.png

III Anuario IET: "El empleo emergente"

altPublicamos el nuevo Anuario IET de trabajo y relaciones laborales sobre "el empleo emergente". Contamos con colaboraciones de Francesc Pérez Amorós, Eduardo Rojo, Xavier Solà, Ricardo Esteban, Carolina Gala, Fausto Miguélez, Andreu Lope, Oscar Molina, Antonio Martín, Alejandro Godino, Martí López-Andreu, Núria Sánchez Mira, Joan Miquel Verd Pericàs, Lidia Yepes Cayuela y Mattia Vacchiano.

+ [Anuario completo]

Jóvenes en tránsito hacia ninguna parte

alt

La jornada nace ligada al proyecto EJECT, que plantea la necesidad de analizar las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes incorporando la formación, el género y el territorio como factores explicativos centrales que permiten superar la disyuntiva entre la oferta y la demanda del mercado de trabajo. Se presentan los primeros resultados del proyecto donde se comparan tres territorios, Castilla- La Mancha, País Vasco y Cataluña. Así mismo se debatirá sobre diferentes experiencias en el área Metropolitana de Barcelona.

27 de Enero de 2017, Sala de Plenos, CTESC (Barcelona)

+ [Información]

VI Jornadas IET: Brecha salarial y desigualdades de género en el mercado de trabajo

Estas VI jornadas IET tienen como objetivo presentar algunos resultados del estudio “La brecha salarial como fenómeno mutidimensional. Análisis de las barreras institucionales, organizacionales y culturales”, a la vez que pretende abrir espacios de debate y reflexión sobre las repercusiones que aún hoy tienen las diferencias de género a muchos niveles.

Sala de Plens. Consell de Treball, Econòmic i Social de CatalunyaCTESC

+ [Información]

Previous
Próximo
  • III Anuario IET:

    III Anuario IET: "El empleo emergente"

  • Jóvenes en tránsito hacia ninguna parte

    Jóvenes en tránsito hacia ninguna parte

  • VI Jornadas IET: Brecha salarial y desigualdades de género en el mercado de trabajo

 

¿Quiénes Somos?


 

El Instituto de Estudios del Trabajo nace con el objetivo general de promover, realizar y difundir investigación en torno al ámbito del trabajo y ámbitos conexos. Un ámbito, el Trabajo, concebido en su sentido más amplio, es decir, como toda aquella actividad desarrollada por hombres y mujeres que, incluye el trabajo productivo y el doméstico y de cuidado, y sus repercusiones en los demás ámbitos, niveles y contextos de la vida.

Los miembros del IET son expertos provenientes de la sociología, el derecho, la economía y de otras disciplinas, lo que supone un enfoques de la investigación multidisciplinar, reflejando así la importancia que el Trabajo tiene hoy en día para los ciudadanos y las empresas, para las instituciones públicas y privadas, particularmente para aquellas directamente vinculadas a la actividad económica.

 

walquing 155
meta-analysis 155