X Jornadas IET

«Condiciones de trabajo y empleo. Una mirada a las administraciones públicas»

El pasado 4 de febrero tuvo lugar las X Jornadas IET con el título «Condiciones de trabajo y empleo. Una mirada a las administraciones públicas» en la Sala de Plenos del Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya (CTESC).

El acto, que también se pudo seguir online a través de la plataforma Youtube, se hizo eco de los retos derivados de la pandemia en el ámbito del trabajo y el empleo. De manera transversal y pluridisciplinar, los diferentes ponentes hicieron balance de los riesgos psicosociales que presentan los trabajadores, aproximándose al empleo en el sector de los cuidados de larga duración y evaluando los riesgos y posibles beneficios del teletrabajo y la desconexión. En concreto, el objetivo ha sido centrar la mirada en el empleo en el sector público y su evolución, bajo el prisma de las recientes medidas españolas de estabilización del empleo, en perspectiva comunitaria.

La primera mesa redonda, moderada por Oscar Molina, contó con la presencia de Albert Navarro y Alejandro Godino, de la Universidad Autónoma de Barcelona y de Amanda Moreno, de la Universidad Carlos III.

En cuanto a la segunda mesa redonda, más focalizada en el empleo público, estuvo moderada por Helena Ysàs, y tuvo como ponentes a Miguel Ángel García Calavia, de la Universitat de València, Xavier Boltaina de la Universitat de Barcelona e Ignasi Beltrán de la Universitat Oberta de Catalunya.

El profesor Eduardo Rojo, fue el encargado de hacer la clausura de las jornadas.