El QUIT recibe el premio Amic de les Biblioteques

El Centro de Estudios Sociológicos sobre la Vida Cotidiana y el Trabajo (QUIT) recibió el pasado 24 de noviembre el Premio Amic de les Biblioteques. El director, Joan Miquel Verd, recogió el premio de manos de Núria Casaldàliga, directora del Servicio de Bibliotecas.

Desde 2016, la Universitat Autònoma de Barcelona quiere reconocer, con el premio a aquellas personas o instituciones que han hecho aportaciones destacadas a las bibliotecas de la Universidad.

Hasta este momento estas aportaciones han sido fondos documentales en papel pero con el premio al QUIT, la Biblioteca de Ciencias Sociales, ha querido hacer un reconocimiento a las aportaciones a la biblioteca digital.

El QUIT es un centro con una gran y relevante producción científica, y fue el primer centro de investigación del ámbito de las ciencias sociales que apostó por la ciencia abierta, incorporando esta producción al Depósito Digital de Documentos de la UAB-DDD, donde su colección es de las más numerosas en esta área temática, con una colección que va creciendo cada año desde 2014.

Puede consultar la colección del QUIT aquí