El Instituto de Estudios del Trabajo nace con el objetivo general de promover, realizar y difundir investigación en torno al ámbito del trabajo y ámbitos conexos.

Grupos de investigación

El IET promueve un concepto de estudios transversal y pluridisciplinar que combina i coordina aproximaciones desde campos diversos. Así las áreas de investigación del IET se desarrollan mediante los grupos de investigación que lo integran.

Anuario IET de Trabajo y Relaciones Laborales

El Anuario IET de Trabajo y Relaciones Laborales es una publicación en línea editada por el Instituto de Estudios del Trabajo. El objetivo del Anuario es proveer un análisis de los principales aspectos de la evolución del mercado de trabajo, las políticas de empleo y las relaciones laborales durante el año en cuestión. También se analizan las novedades más relevantes en el ámbito europeo. En la elaboración de la publicación, participan tanto investigadores del IET como expertos externos que hacen un seguimiento exhaustivo de los cambios más importantes en su ámbito.