La UAB, entre las 200 mejores universidades del mundo y segunda del Estado

El ranking Times Higher Education World University Rankings (THE-WUR 2023),  sitúa a la UAB en la posición 183 del mundo en la edición de 2023, manteniendo la segunda posición del Estado.

En comparación con la edición de 2022, en el ámbito de la docencia la Universidad ha mejorado en el porcentaje de titulados de doctorado por titulados de grado, en ingresos por académico y en la relación de estudiantes por académico. En cuanto a la investigación, mantiene una fortaleza importante en el indicador de citas por artículo (el de mayor peso en el conjunto del ranking), y también hay una mejora en artículos publicados por PDI, en los ingresos privados destinados a la investigación y en el porcentaje de PDI internacional.