Sobre nosotros

El Instituto de Estudios del Trabajo (IET) se crea formalmente como Instituto Universitario de la UAB con fecha 7 de abril de 2011.

El Instituto de Estudios del Trabajo nace con el objetivo general de promover, realizar y difundir investigación en torno al ámbito del trabajo y ámbitos conexos. Un ámbito, el Trabajo, concebido en su sentido más amplio, es decir, como toda aquella actividad desarrollada por hombres y mujeres que, incluye el trabajo productivo y el doméstico y de cuidado, y sus repercusiones en los demás ámbitos, niveles y contextos de la vida.

Los miembros del IET son expertos provenientes de la sociología, el derecho, la economía y de otras disciplinas, lo que supone un enfoques de la investigación multidisciplinar, reflejando así la importancia que el Trabajo tiene hoy en día para los ciudadanos y las empresas, para las instituciones públicas y privadas, particularmente para aquellas directamente vinculadas a la actividad económica.

Anuario IET de Trabajo y Relaciones Laborales

El Anuario IET de Trabajo y Relaciones Laborales es una publicación en línea editada por el Instituto de Estudios del Trabajo. El objetivo del Anuario es proveer un análisis de los principales aspectos de la evolución del mercado de trabajo, las políticas de empleo y las relaciones laborales durante el año en cuestión. También se analizan las novedades más relevantes en el ámbito europeo. En la elaboración de la publicación, participan tanto investigadores del IET como expertos externos que hacen un seguimiento exhaustivo de los cambios más importantes en su ámbito.