El IET

El Instituto de Estudios del Trabajo (IET) se crea formalmente como instituto universitario de la UAB el 7 de abril de 2011.

El Instituto de Estudios del Trabajo nace con el objetivo de promover, realizar y difundir investigación en el ámbito del trabajo, incluido el doméstico y de cuidados, y de las relaciones laborales.

Las investigadoras e investigadores del IET son especialistas procedentes de la sociología, el derecho, la economía y otras disciplinas interesadas en el trabajo. Ello facilita desarrollar un enfoque multidisciplinar que es imprescindible para abordar las distintas realidades, significados, repercusiones y retos que el trabajo tiene en nuestras sociedades.

.

Anuario IET de Trabajo y Relaciones Laborales

El Anuario IET de Trabajo y Relaciones Laborales es una publicación en línea editada por el Institut d’Estudis del Treball. El objetivo del Anuario es proveer un análisis de los principales aspectos de la evolución del mercado de trabajo, las políticas de empleo y las relaciones laborales durante el año en cuestión. También se analizan los principales cambios en el ámbito europeo. En su elaboración participan tanto investigadores del IET como expertos externos que realizan un seguimiento exhaustivo de los cambios más importantes en su ámbito.